catalogo

Poremaster


Porosímetros de Mercurio
Decargar catálogo

Los equipos Poremaster son Porosímetros automáticos de intrusión de Mercurio. 

  • El modelo Poremaster 33 alcanza una presión máxima de 33.000 psi para medidas de tamaño de poro en un rango de 950 micras hasta 6,4 nanómetros (asumiendo ángulo de contacto de 140 º) e incluye dos estaciones de baja presión y una de alta.
  • El modelo Poremaster 60 alcanza una presión máxima de 60.000 psi para medidas de tamaño de poro en un rango de 950 micras hasta 3,6 nanómetros (asumiendo ángulo de contacto de 140 º) e incluye dos estaciones de baja presión y una de alta. 

Para una mayor productividad están disponibles los modelos de la serie Poremaster GT, que refleja el espíritu innovador que ha sido un sello distintivo de los diseños de Quantachrome en tecnología de porosimetría de mercurio.

El PoreMaster® GT presenta un mecanismo de levantamiento automatizado que sube y baja el cierre de la cavidad de alta presión; bombeo automático de aceite hidráulico; y un diseño limpio y compacto.
Los equipos proporcionan datos de tamaño de poro, volumen de poro, densidad bulk y aparente, porosidad, tamaño de partícula y otras propiedades relacionadas para un amplio rango de materiales sólidos en polvo, pellets o monolitos. Incluyen dos estaciones de baja presión automáticas para evacuación del aire de la muestra, llenado automático con Mercurio y medidas de intrusión / extrusión desde vacío hasta 50 psi. La estación de alta presión puede trabajar en modo presurización paso a paso o en escaneo contínuo.

  • El modelo Poremaster 60 está equipado con dos transductores de presión de alta para asegurar una medida precisa de la presión en todo el rango analítico.
  • El modelo Poremaster 30 puede actualizarse de forma sencilla al modelo Poremaster 60.

Los equipos disponen de un sistema hidráulico único que minimiza los efectos de la compresibilidad del Mercurio, evitando en la mayoría de los casos la necesidad de realizar ensayos en blanco.
Los ficheros obtenidos con la serie Poremaster son compatibles con la plataforma de software PoreCor Research Suite.

Productos relacionados:

PoreMaster
Ver producto
Poremaster GT
Ver producto