Rheolaser CRYSTAL


Analizador Térmico de Microestructuras

Rheolaser CRYSTAL analiza la transición de fase de materiales complejos que contienen aceites, grasas, ceras, polímeros ... Mide directamente el cambio más pequeño (escala nanométrica) en la microestructura durante la transición de fase. Gracias al método óptico no invasivo, es posible un estudio preciso y sensible. La medición de la estructura en una muestra macroscópica (de 0.05g a 5g) supera los problemas generales con las heterogeneidades de la muestra. También reduce el riesgo de dañar la estructura durante el muestreo. Los ciclos de temperatura y las pruebas de envejecimiento acelerado se pueden realizar gracias al rápido control de la temperatura. Esto es particularmente interesante cuando se caracterizan productos terminados como formulaciones de aceite, barras de labios ... para detectar al comienzo la exudación de grasa, el polimorfismo o incluso la floración del chocolate.

Su software fácil de usar monitorea la movilidad de las partículas, la evolución de las muestras y realiza ciclos de envejecimiento acelerado con solo un clic.

Múltiples diseños de portamuestras están adaptados para medir cualquier tipo de muestra: desde un recubrimiento líquido hasta una barra de chocolate sólido. Soportes disponibles: un soporte estándar (hasta 5 g) para muestras sólidas, una muestra pequeña de 100μl para proteínas y pastas y muestras de líquidos preciosos y adaptados para soportes de análisis de recubrimiento con una profundidad de 100μm o 250μm.

 

APLICACIONES:

  • Alimentos y bebidas
  • Hogar y cuidado personal
  • Farmacéutico
  • Electrónica
  • Química general y polímeros