Productos

Parsum IPP 70-S


Sonda de tamaño de partícula en línea para la medición en tiempo real

Compacta, liviana y fácil de instalar, la sonda Parsum IPP-70-S ofrece mediciones de tamaño y velocidad in situ en tiempo real para partículas sólidas de hasta 6000 μm de tamaño. A prueba de polvo e impermeable, y que no requiere muestreo o calibración, proporciona un monitoreo continuo del proceso a cargas de sólidos altas y fluctuantes, incluso para partículas abrasivas, grasosas o pegajosas.

Se trata de un sensor para la medida On-Line de grandes tamaños de partícula ideal para muchos tipos de procesos de granulados para la industria química, farmacéutica, alimentaria, etc. Su rango de medida abarca un tamaño entre 50 y 6000 micras y puede ser instalada fácilmente en cualquier linea de proceso en gravedad o neumática.

La sonda puede ser instalada directamente en la línea de proceso y por tanto no requiere muestreo, pero además se conecta directamente con el sistema ce control y monitorización de la fábrica para ver en tiempo real las tendencias de producción.

Características técnicas principales:

  • Medida de tamaño d epartíula en línea sin muestreo.
  • Puede ser usada en cams de lecho fluidizado.
  • Tamaño de partícula medido de 50 a 6000 micras.
  • Velocidad de partículas medida de 0.01 a 50 m/s.
  • No requiere calibración.
  • Medida de partículas individuales, acorde con el método de longitud.
  • Diseño industrial.
  • No requiere alineamiento.
  • No requiere calibración en campo.

Existen tres modelos de Sonda Parsum:

  1. Parsum IPP 70-S, donde se requiere una buena dispersión y a la que se le puede conectar un suministro interno de aire comprimido para determinados procesos específicos, donde hay que romper los aglomerdos o las muestras se pegan o están húmedas. 
  2. Parsum IPP 70-SE, unidad intrínsecamente segura, por lo que se puede implementar en área peligrosa. Puede usarse en zonas Ex 0 y 20, caso de varios tipos de instalaciones industriales y gracias a la separación de la caja electrónica, puede usarse en zonas Ex 1 y 21. 
  3. Opción especial At-Line para la sonda IPP 70-S, que permite su instalación en zona de producción y se recomienda para medida en lugares donde puede haber múltiples molinos o procesos productivos en los que la medida de tamaño de partícula grandes es importante. 

 Los modelos 1 y 2 están disponibles en dos opciones adicionales para su uso en industria farmacéutica: opción Pharma 1 con instalaciones especiales IQ/OQ y Kit de verificación y opción Pharma 2 para asegurar la trazabilidad de todos los componentes en contacto.