Productos

Kinexus Ultra +


Reómetro de Esfuerzo y Deformación controlados

Diseñado desde su base, la plataforma reológica Kinexus ultra+ es el resultado de cuatro años intensivos de desarrollo de producto. Posibilita analizar de forma precisa la reología o las propiedades de deformación o flujo de sus materiales:

  1. de líquidos a viscosos
  2. de la procesabilidad a las especificaciones de un producto
  3. de la temperatura a la dependencia con el tiempo
  4. desde una simple viscosidad a los complejos parámetros viscoelásticos

 

  • Todas las modalidades de operación reológica, como son el control de la tensión, el control de la velocidad de cizallamiento y la oscilación de deformación controlada directa en una amplitud de demanda de deformación para un control preciso del historial de deformación de la muestra.
  • Capacidades de acción dual sin precedentes, tanto para pruebas verticales como de cizalla.
  • La más alta especificación de cojinete de aire con torque ultra bajo compensado para minimizar las correcciones de datos.
  • Capacidades excepcionales de transporte vertical y distanciamiento con un sistema de fuerza normal altamente sensible y con una súper-respuesta para un rendimiento de primer nivel.
  • Interfaz única de software rSpace que ofrece una flexibilidad total para la configuración de pruebas, desde un diseño de pruebas completamente personalizables para funciones de investigación nuevas y avanzadas hasta funcionalidades del tipo impulsado por secuencias de procedimientos de operación estándar.
  • Amplia variedad de geometrías de medida optimizadas para la caracterización reológica de fluidos complejos y sólidos suaves, incluyendo dispersiones, emulsiones, polímeros y soluciones surfactantes, pastas y geles.
  • Reconocimiento de geometría inteligente con autoconfiguración completa y comentarios del usuario en cuanto al estado del sistema para garantizar información sólida en todas las mediciones.
  • Historial completo de la muestra desde el punto de carga en el reómetro, disponible en el archivo de datos de manera estándar, porque asegurar la confiabilidad de la información reológica para materiales complejos no newtonianos realmente comienza antes de que se realice la medición.
  • Exclusivo sistema de cartucho de colocación rápida para todas las temperaturas y controladores ambientales: todas las conexiones mecánicas, eléctricas, de comunicaciones y fluidos se realizan con una sola acción sencilla.
  • Diseño de accesorio multifuncional: cartuchos de placa con placas inferiores intercambiables para una solución económica que se dirige a la cobertura más amplia de la aplicación.