Productos

Kinexus DSR


Reómetro dinámico de cizalla para asfaltos

El diseño del Kinexus DSR se basa en las fortalezas definidas por el mercado, de los reómetros Bohlin de la generación anterior, aunado con los avances en pruebas verticales (axiales) y de cizalla, para proporcionar una plataforma de reómetro rotacional con capacidades de doble acción sin precedentes. Mediante el uso del software rSpace único, la serie Kinexus DSR permite la realización de pruebas pioneras basadas en el procedimiento de operación estándar (SOP) con una biblioteca incorporada de protocolos de prueba estándar para la industria del asfalto.

El Reómetro Kinexus DSR es el estándar de la cizalla dinámica para ensayo de asfaltos con cumplimiento de las normas SHRP y AASHTO (TP5). Desarrollado en estrecha colaboración con investigadores SHRP, los reómetros de par de torsión para asfaltos, establecen los nuevos estándares en tecnología de ensayo de asfaltos, ofreciendo una operación precisa, segura y casi sin atención.

Para los ensayos de Control de Calidad, la muestra es de suma importancia. Por tanto, todas las características de diseño de los Reómetros de asfaltos de Malvern Instruments han sido implementadas con el objetivo de minimizar el tiempo necesario para realizar cada medida de acuerdo a la norma AASHTO TP5. 

Los materiales bituminosos son extremadamente sensibles a la temperatura con grandes variaciones en las propiedades de sus materiales en solo una fracción de un grado centígrado. Incluso gradientes pequeños de temperatura en la muestra y errores entre la temperatura del sensor y la media de temperatura de la muestra pueden hacer que los datos reológicos sean irreales. Para solucionar éste problema, los reómetros de asfaltos de Malvern (DSR II y ADS automático), incorporan un sistema limpio y fácil de usar, en el que la muestra está inmersa en un fluido especial a temperatura controlada en consonancia con la norma SHRP.

Su funcionamiento es extremademente fácil y el diseño de configuración automática del "Gap".

El sistema Kinexus DSR puede ofrecerse en dos versiones, con sistema DSR y DSR+ grado investigación, ambos con sistema de coginete de aire (air bearing), en función de las necesidades de aplicación y sensibilidad a bajos pares de torsión. Las características más interesantes del equipo son:

  1. Pruebas de ensayo de los estándares industriales AASHTO y especificaciones EN con superposición tiempo-temperatura para generación de curvas master.
  2. Gran variedad de geometrías de medida optimizadas para la caracterización reológica de ligantes líquidos hasta formas sólidas asfálticas.
  3. Todos los modos de operación reológica: esfuerzo de cizalla, velocidad de deformación, deformación directa controlada en oscilación para un control precisio de toda la historia de deformación de la muestra.
  4. Única interface de software "rSpace" que ofrece total flexibilidad de configuración desde la secuencia del Procedimiento de Operación Estándar-SOP hasta un diseño total personalizable.
  5. Reconocimiento de la geometría inteligente.
  6. Posibilidad de accesorio para sólidos que permite estudios de fatiga o ensayos de deformación acumulada de núcleos de asfalto y adaptador de penetrómetro para ensayos de penetración automatizada de ligantes asfálticos.
  7. Historia completa de la muestra desde el punto de carga hasta el último dato obtenido, que asgura la realidad de datos reológicos para materiales complejos como los asfaltos.

Especificaciones:

  • Cumplimiento con los protocolos de ensayo oficiales AASHTO y EN.
  • Sistema "air bearing" CONTROL DE CALIDAD O GRADO INVESTIGACIÓN.
  • Par de Torsión: 20 nNm a 200mNm (en modo visocsidad)
  • Par de Torsión: 10 nNm a 200mNm (en modo oscilación)
  • Resolución del Par de Torsión: 0.1 nNm
  • Resolución de la posición angular: <10 nrad
  • Rango de frecuencia: 1µHz a 150 Hz
  • Control de Tª: -40ºC a 200ºC (Cartucho Peltier plato), -30ºC a 200ºC (Cartucho Peltier cilindro) y 0ºC (Cartucho de alta tª)
  • Resolución de la Tª: 0.01ºC.