CF2000


FFF Centrifugal
Decargar catálogo

La serie avanzada de Postnova CF2000 fue desarrollada para convertirse en el primer sistema de FFF centrífugo profesional disponible. Está completamente controlado por la plataforma de software única NovaFFF que ejecuta todo el sistema, desde el inyector automático hasta los detectores. El CF2000 Centrifugal FFF incorpora el conocimiento comprobado combinado y las tecnologías de tres décadas de liderazgo en FFF. Debido a su diseño único, el sistema Centrifugal FFF CF2000 ofrece más flexibilidad, mayor robustez y mejor rendimiento que los sistemas tradicionales de medición de partículas. El CF2000 permite la separación y la medida del tamaño de partículas de alta resolución al mismo tiempo y, en consecuencia, establece un nuevo estándar completo y ofrece una alternativa real a las técnicas tradicionales de caracterización de partículas.

El sistema CF2000 tiene un amplio rango de separación y es capaz de separar especies más pequeñas, como proteínas y polímeros, de partículas más grandes en una ejecución con alta resolución. El sistema es ideal para nanopartículas y también es adecuado para el rango de micropartículas. Las muestras típicas para el CF2000 Centrifugal FFF son partículas de látex, sílice, TiO2, ZnO, Ag y Au. Pero también el sedimento y varias partículas orgánicas e inorgánicas de la superficie, el suelo y las aguas residuales se pueden separar y analizar después del fraccionamiento. En contraste con las técnicas tradicionales de dimensionamiento de partículas, que funcionan en el modo por lotes, la técnica Centrifugal FFF separa físicamente cada fracción de partículas antes de la medida del tamaño de partícula. Esto evita numerosas desventajas de las técnicas de lotes tales como baja resolución de tamaño, discriminación y subestimación de partículas más pequeñas por partículas más grandes. Al igual que con Flow FFF, no es necesario un tratamiento de muestra especial, ya que pueden inyectarse directamente sin filtración, lo que permite la caracterización de sistemas de muestras de partículas bastante complejas sin alteración ni daño.

El sistema de la serie CF2000 se basa en el principio Centrifugal FFF utilizando un campo cenrifugal como fuerza motriz para la separación. Las partículas efectuadas por este campo son divididas por Dynamic Diffusion sobre la base del tamaño de partícula y la densidad. Esta característica única permite la separación de diferentes materiales de partículas que tienen el mismo tamaño de partícula. La separación puede optimizarse aún más mediante el uso de diferentes eluyentes y diversos programas de temperatura. Por lo tanto, el CF2000 se puede utilizar idealmente para la separación de muestras de partículas complejas en el área de Medio Ambiente, Alimentos-Agro-Cosméticos y Nanomateriales.

Para permitir al usuario acceder completamente a este amplio rango de aplicaciones, el CF2000 Centrifugal FFF está disponible con varios módulos adicionales y detectores FFF especiales, como el índice de refracción (RI), dispersión de luz de ángulo múltiple (MALS) y Dispersión de luz Dinámica (DLS). Todos los módulos Postnova FFF y detectores FFF han sido especialmente diseñados para FFF y han sido optimizados no solo para el uso con el CF2000 Centrifugal FFF sino también para las otras versiones de Postnova FFF. Además, la serie CF2000 ha sido diseñada para interactuar fácilmente con las tecnologías de detección de gama alta existentes de los principales proveedores de instrumentos para que el usuario pueda integrar idealmente la tecnología Postnova FFF en la infraestructura de laboratorio existente a fin de maximizar la eficiencia y la inversión.