Catalogos

Picnómetros


Analizadores de densidad de polvos, espumas y sólidos
Descargar catálogo

Los picnómetros de Quantachrome son utilizados para investigación, desarrollo, y control de calidad en las siguientes industrias: negro de humo, materiales catalíticos, cementos, cerámicas, carbones, cosméticos, desecantes, fertilizantes, fibras, rellenos, espumas aislantes y estructurales, comidas deshidratadas, resinas para intercambio de iones, minerales como silicio, alúmina, Titanio entre otras, combustibles nucleares, petroquímicos, farmacéuticos, y metales en polvo. Aunque también pueden ser utilizados para determinar el porcentaje de sólidos en un lodo, y hasta la densidad de aceites.

El PENTAPYC 5200e y el ULTRAPYC 1200e son lo último en tecnología para medición de volumen verdadero y densidad de polvos, espumas, y sólidos. Se puede utilizar una gran variedad de celdas para muestras de diferentes tamaños. Además, la calibración, el acondicionamiento y la preparación de la muestra, la operación de válvulas, y la generación de resultados son completamente automáticas.

Las muestras son analizadas rápidamente cuantas veces sea necesario para alcanzar un porcentaje de desviación requerido por el usuario. Los resultados se imprimen automáticamente una vez que el experimento termina.

El PENTAPYC 5200e permite cargar y purgar hasta cinco muestras simultáneas. Cada una de las cinco muestras es automáticamente analizada secuencialmente sin intervención del operador. El flujo de gas puede ser ajustado pada cada puerto, lo que permite máxima flexibilidad. Para laboratorios que no necesitan tanto rendimiento, el ULTRAPYC 1200e posee un solo puerto y las mismas (funciones) del PENTAPYC 5200e.

• Una opción para control de temperatura es disponible para muestras que necesiten una temperatura constante.

• Una opción para control remoto es disponible para el ULTRAPYC 1200e para ambientes peligrosos, como una “celda caliente” nuclear.

• Para mediciones de espumas, hay dos versiones especiales llamadas PENTAFOAM y ULTRAFOAM que se utilizan para mediciones de celdas abiertas y cerradas en conformidad con ASTM D-6226 con funciones automáticas para análisis de compresibilidad y fractura de celda.

• También está disponible el MICRO-ULTRAPYC 1200e para mediciones de pequeñas cantidades de material. Puede utilizar celdas de 4,5 cm3, 1,75 cm3, y 0,25 cm3.

Productos relacionados:

Pentapicnometro
Ver producto
Ultrapicnometro
Ver producto