Control en los procesos de granulación

Control en los procesos de granulación con sondas de proceso Parsum para el control de la distribución del tamaño de partículas en línea

Con Parsum, el control de la granulación deja de ser un juego de ensayo y error. Estas sondas permiten una monitorización en tiempo real del tamaño de partícula, directamente en el proceso, sin necesidad de muestreo ni interrupciones. Tanto en procesos por lotes como en continuos, Parsum ayuda a mejorar la calidad, reducir errores y optimizar los parámetros críticos, desde la temperatura hasta la cantidad de aglutinante.
Sección técnica
Control total del tamaño de partícula, sin parar el proceso
Los granulados se producen mediante procesos muy diversos. Parsum permite la monitorización en línea de estos procesos y la visualización en tiempo real del crecimiento del granulado en procesos por lotes o de la calidad constante del producto en procesos continuos. Parámetros críticos como la tasa de pulverización, temperatura, volumen de aire, presión de contacto, velocidad de rotación o cantidad de aglutinante pueden optimizarse de forma precisa.
Aplicaciones principales

Granulación discontinua en lecho fluidizado
El IPP 70 permite rastrear el crecimiento del granulado a escala de laboratorio, facilitando el diseño eficaz del proceso y la reducción de pruebas durante el escalado.

Granulación en lecho fluidizado
La medición continua con Parsum proporciona mayor certeza en la producción rutinaria y permite detectar errores a tiempo.

Granulación discontinua en lecho fluidizado
El IPP 70 permite rastrear el crecimiento del granulado a escala de laboratorio, facilitando el diseño eficaz del proceso y la reducción de pruebas durante el escalado.

Granulación en lecho fluidizado
La medición continua con Parsum proporciona mayor certeza en la producción rutinaria y permite detectar errores a tiempo.

Compactación con rodillos
Monitorización continua que permite detectar errores tempranamente.

Granulación por fusión
El IPP 80 permite investigar formulaciones en mezcladores de laboratorio y definir parámetros de proceso.

Granulación en tambor
El IPP 70 permite alcanzar el tamaño de partícula objetivo sin interrumpir el proceso para tomar muestras.

Extrusión / Granulación de doble tornillo
Medición continua tras el granulador que ayuda a desarrollar estrategias de control para la producción continua.
¿Quieres saber más?
Relájate. Parsum se encarga del control de tamaño. Detecta errores antes de que afecten al lote, reduce pruebas de laboratorio y asegura la calidad, todo en tiempo real.