El MC1000 Ion Sputter Coater es un instrumento de preparación de muestras para usar con un microscopio electrónico de barrido (SEM).
El MC1000 está diseñado para depositar una fina capa de metal, como platino (Pt), oro (Au), aleación de platino-paladio (Pt-Pd) o aleación de oro-paladio (Au-Pd), para hacer la superficie de una muestra eléctricamente conductora y evitar la acumulación de carga durante la observación en un SEM.
El espesor de la deposición de metal es variable desde unos pocos nanómetros hasta decenas de nanómetros usando el control de la pantalla táctil LCD. Se pueden almacenar hasta 5 condiciones de procesamiento.
El MC1000 funciona a través de un electrodo de magnetrón, lo que significa que se incorpora un imán en el objetivo (electrodo negativo) para generar un campo magnético perpendicular al campo eléctrico en la superficie del objetivo. Esto minimiza el daño a la muestra debido a la irradiación con partículas que se mueven rápidamente (incluidos los iones reflejados) y permite el recubrimiento con alta granularidad (partículas de menor diámetro).