Nuevo sistema reológico en el ICV (CSIC): Fluidicam de Formulaction
Nuevo sistema reológico en el ICV (CSIC): Fluidicam de Formulaction

El Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) del CSIC adquiere el primer equipo Fluidicam de la firma Formulaction para la caracterización reológica en ensayos de viscosidad a muy altas velocidades de cizalla.
Este equipo permitirá, entre otras, medir la viscosidad a velocidades superiores a 100.000 s-1 de muestras como:
- Tintas Inkjet
- Emulsiones
- Pinturas
- Geles
- Inyectables
Fluidicam aporta un valor añadido a la hora de caracterizar la viscosidad de una muestra que fluye a gran velocidad de deformación, como sucede por ejemplo en los procesos de inyección o impresión de diferentes tipos.
Les informamos que el equipo está disponible en el Departamento de I+D-Cerámica del centro, por lo que si necesitan ampliar la información sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

