Químico – Metales y Minerales
Sector Químico
En cualquier aplicación industrial, es de gran importancia controlar y analizar tanto la calidad como las propiedades de muchos tipos de productos (materias primas, productos intermedios, etc), ya que sus propiedades y composición pueden variar según su origen, almacenamiento y condiciones de transporte.
Los productos químicos, son materiales de alto valor, a menudo, fabricados a medida, por esto, proporcionan propiedades y efectos únicos en el rendimiento de materiales y formulaciones. Algunos ejemplos son: polímeros, catalizadores, elastómeros, tensioactivos, fragancias, ceras, floculantes y modificadores de la reología, entre muchos otros.
Nuestros proveedores ofrecen una gama de tecnologías y soluciones complementarias para ayudar al desarrollo de nuevos y revolucionarios productos y para mejorar la eficiencia de proceso y fabricación de los productos ya existentes. Estas tecnologías se utilizan para apoyar la innovación, el desarrollo de formulaciones y la calidad del producto en los siguientes sectores clave:
- Agroquímicos
- Catalizadores
- Pinturas y recubrimientos
- Tintas y Pigmentos
- Adhesivos y selladores
- Detergentes industriales y surfactantes
- Grasas y lubricantes
Metales y minerales
La composición elemental, mineralógica, la finura y la reología tanto de las materias primas, como de los productos intermedios y de los aditivos afectan a la eficiencia del proceso, al consumo de energía, las emisiones y por supuesto, a la calidad del producto terminado.
Las operaciones de producción de clinker y molienda de cemento son algunos de los procesos más intensivos en cuanto a la energía. Al mismo tiempo, las regulaciones de emisiones se vuelven cada vez más estrictas y requieren una reducción en el impacto ambiental de la fabricación, por esta razón, los análisis elementales, mineralógicos y de distribución de tamaños de partículas a lo largo de la producción ayudan a implementar procesos más ecológicos y eficientes, a la vez que protegen la calidad del cemento y cumplen con los estándares.
La optimización de una planta de procesamiento se debe principalmente a la necesidad de reducir el consumo de energía y aumentar los márgenes de beneficio.
Nuestros proveedores ofrecen soluciones de análisis de materias primas, como los minerales o los productos cerámicos, innovadoras y únicas para aumentar la eficiencia de su operación en este campo.
Estos sistemas robustos y confiables, y nuestra experiencia y soporte ayudan en todos los pasos de su proceso de minería, cementera o similar, desde la exploración hasta el análisis de los productos finales.
Optimizar el proceso de producción utilizando análisis de reología y tamaño de partícula ayuda a producir con las mejores propiedades mecánicas.