SOLUCIONES C-THERM PARA EL SECTOR FARMACEÚTICO
SOLUCIONES SECTOR FARMACEÚTICO

Medición de la conductividad térmica efectiva de los polvos
Caracterizar un material en forma de polvo presenta muchos desafíos y consideraciones diferentes que el mismo material como cuerpo rígido. En particular, los polvos son mucho más susceptibles a los cambios ambientales debido a su pequeño tamaño y la falta de conexión fuerte entre las partículas.
Por lo tanto, a menudo es mucho más útil medir la conductividad térmica efectiva de un polvo, que considera las condiciones del entorno como un todo.
Por ejemplo, dado que los polvos están empacados sin apretar, hay aire presente en toda la muestra. La cantidad de aire presente cambiará dependiendo de la carga de compresión colocada sobre el polvo; una fuerza más alta dará como resultado un empaque de polvo más apretado y, por lo tanto, menos aire. La medición de la conductividad térmica efectiva tiene esto en cuenta, lo cual es importante ya que la muestra se puede organizar para representar mejor las condiciones de uso final.
El instrumento de conductividad térmica Trident de C-Therm proporciona múltiples formas de medir la conductividad térmica efectiva de los polvos, según el tipo de polvo que se esté examinando. En particular, el sensor de fuente de plano transitorio modificado (MTPS) y el sensor de fuente de línea transitoria (TLS) están diseñados para una medición rápida y precisa de la conductividad térmica de los polvos. En particular, el MTPS requiere volúmenes tan pequeños como 1,5 ml, lo que lo hace deseable tanto para polvos energéticos como costosos.
