Seleccionar página
IESMAT 9 Equipos 9 Trident

Trident

Medidor de conductividad térmica

El sistema Trident de C-Therm ofrece tres modos diferentes de operación para medir la conductividad térmica de los materiales.

  • El método de alta precisión MTPS es el más simple y versátil. Rápido, fácil y muy preciso. Un sensor «plug & play» para analizar sólidos, líquidos, polvos y pastas. Cumple con la norma ASTM D7984
  • El método TLS Needle utiliza una sonda de aguja para caracterizar la conductividad térmica de materiales viscosos y granulares. De acuerdo a ASTM D5334 y ASTM D5930.
  • El método Flex TPS proporciona la mayor flexibilidad sobre los parámetros experimentales con los sensores flexibles de C-Therm. Un sensor flexible de doble cara disponible en diferentes tamaños. Cumple con las normas ISO 22007-2 y GB/T 32064.

El sistema Trident de C-Therm  permite no solo probar una gama relativamente más amplia de materiales con varias técnicas de sensor, sino que con la utilidad Slab se pueden  probar fácilmente la conductividad térmica de nuestras aleaciones de aluminio delgadas, que tienen un alto valor en la electrónica y la tecnología de hoy. equipo de cómputo

  • El sensor MTPS de C-Therm es un instrumento rápido y preciso que  permite comprender rápidamente las propiedades térmicas de nuestros materiales textiles no tejidos, pañales y toallitas.  Este método disponible en el sistema Trident de C-Therm  proporciona una ruta simple, altamente precisa, práctica y versátil para medir la conductividad térmica de semisólidos, polvos y fluidos.
  • El analizador de conductividad térmica C-Therm TCi brinda una capacidad rápida y precisa para probar la conductividad térmica de los polímeros con el sensor MTPS de alta precisión patentado de C-Therm.

 

 

Métodos de prueba MTPS TLS Needle TPS flexible
Aplicaciones recomendadas Aerogeles, automoción, baterías, compuestos, aislamiento, explosivos, geológico, líquidos, metales, nanomateriales, hidruros metálicos, nuclear, materiales de cambio de fase (PCM), polímeros, caucho, materiales de interfaz térmica (TIM), termoeléctrico Fundidos de polímeros, semisólidos y suelo.

(No apto para fluidos de menor viscosidad debido a la convección).

Cemento/concreto, láminas de metal, polímeros, cerámica porosa y películas delgadas
Rango de conductividad térmica 0 a 500 W/mK 0,1 a 6 W/mK 0,005 a 2000 W/mK
Rango de difusividad térmica 0 a 300 mm²/s No aplica hasta 1200 mm²/s
Rango de capacidad de calor Hasta 5 MJ/m³K No aplica Hasta 5 MJ/m³K
Rango de efusividad térmica 5 a 40.000 Ws½/m²K No aplica No aplica
Rango de temperatura -50º a 200ºC

-Con opción de ampliar a 500ºC

-55º a 180ºC

-Con opción de ampliar a 300ºC

50º a 300ºC
Precisión Mejor que el 1% Mejor que el 3% Mejor que el 2%
Exactitud Mejor que el 5% Indicado para °20C
± (3% + 0,02) W/mK
Mejor que el 5%
Tiempo de prueba 0,8 a 3 segundos 1 a 4 minutos 10 a 180 segundos
Tamaño del sensor 18 mm de diámetro 150 mm de longitud Sensores de 6 mm, 13 mm y 30 mm de diámetro disponibles
Tamaño mínimo de muestra Sólidos:
mín. diámetro de 18 mm mín. el espesor depende de la conductividad térmica. Para materiales por debajo de 1 W/mK a min. Se sugiere un espesor de 1 mm.Líquidos y polvos:
1,25 ml
80ml Requiere dos muestras idénticas.

El diámetro de las muestras debe ser 2,5 veces el diámetro del sensor (p. ej., un sensor de 6 mm requiere un diámetro de muestra de 15 mm). El grosor debe tener como mínimo el mismo diámetro que el sensor (p. ej., un sensor de 6 mm requiere muestras de 6 mm de espesor).

Tamaño máximo de muestra Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Estándares internacionales ASTM D7984 ASTM D5334 , D5930 e IEEE 442-1981 ISO 22007-2 , GB/T 32064

SENSORES DE REPUESTO

Adecuado para probar sólidos, líquidos, polvos y pastas. El sensor MTPS ofrece caracterización de conductividad térmica "Plug & Play".

CÁMARA TÉRMICA

Trident ofrece a los usuarios la flexibilidad de operar el sensor en varios recintos ambientales (incluidas cámaras térmicas y cajas de guantes). C-Therm recomienda la cámara térmica Tenney Jr. y ofrece el producto como un accesorio disponible con el analizador de conductividad térmica Trident.

CÉLULA DE LÍQUIDOS Y POLVOS MTPS

Su accesorio perfecto para probar líquidos. La celda de prueba de líquidos de pequeño volumen se desarrolló originalmente con la División de Guerra de Superficie de la Marina de los EE. UU. específicamente para probar emulsiones y polvos energéticos. La efectividad del accesorio para reducir el efecto de convección en las muestras de prueba lo hace ideal para caracterizar la conductividad térmica de muestras líquidas independientemente de la viscosidad.

ACCESORIO DE PRUEBA DE COMPRESIÓN

El accesorio de prueba de compresión (CTA) está diseñado para permitir a los usuarios controlar con precisión el nivel de compresión o compactación de una muestra al caracterizar la conductividad térmica del material. El CTA es ideal para aplicaciones en los campos de textiles avanzados, telas y materiales de interfaz térmica (TIM) donde los datos representativos de conductividad térmica requieren un control preciso sobre la compactación de la muestra. El CTA es compatible con formatos de muestras de sólidos, pastas, grasas y polvos.

CELDA DE ALTA PRESIÓN

C-Therm ofrece una gama de celdas de alta presión para caracterizar de forma segura la conductividad térmica de las muestras en entornos de presión elevada de hasta 2000 PSI (~138 bar). Los HPC de C-Therm son populares entre los investigadores de las industrias de petróleo y gas, nuclear y de pilas de combustible.

MATERIALES DE REFERENCIA

Como opción, C-Therm puede proporcionar un material de referencia estándar del NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) para verificar la precisión del sistema.

Soluciones relacionadas

No posts found

Puedes ver todos los artículos del catálogo de IESMAT aqui

Para obtener más información acerca de este producto