Productos

Viscosizer TD


Analizador de tamaño molecular y viscosidad por Dispersión de Taylor

El equipo  Viscosizer TD de Malvern Instruments es una herramienta automática de caracterización biofísica que se basa en el análisis de Dispersión de Taylor y proporciona medidas de tamaño molécular y estabilidad en solución con volúmenes muy reducidos. Adicionalmente utiliza el flujo de Poiseuille para la determinación de la viscosidad relativa, y ofrece a los investigadores en Industria biofarmacéutica una técnica ortogonal para el análisis de la estabilidad conformacional, sin necesidad de marcadores y pudiendo medir en soluciones de alta complejidad, también engloba la medida de tamaño desde pequeñas moléculas hasta sistemas protéicos.

Es único al utilizar el análisis de Dispersión de Taylor en combinación con ventanas de visualización UV en un flujo microcapilar para permitir la caracterización biofísica de moléculas clave en solución utilizando pequeños volúmenes de muestra.  

El análisis de dispersión de Taylor es una técnica sencilla, donde un nanolitro de volumen de muestra se inyecta en un flujo laminar de un buffer químicamente equivalente. El análisis del perfil de concentración con el tiempo (Taylorgrama) a partir de la absorción UV permite la determinación del coeficiente de difusión y por tanto el rádio hidrodinamico de las moléculas de soluto que se desean determinar.

 

Características:

  • El equipo utiliza una metodología automática para analizar la estabilidad de moléculas pequeñas, peptidos y proteínas así como muestras con mezclas de estas especies incluso en presencia de excipientes y surfactantes que podrían dar interferencias en otras técnicas.
  • El método de flujo microcapilar también permite la medida complementaria de la viscosidad de la misma muestra utilizando la Ley de Poiseuille.
  • Es de fácil manejo y permite el almacenamiento de muestra y la presentación en un auto muestreador con temperatura controlada para asegurar la integridad de la muestra. El software es flexible e intuitívo y permite la programación de una serie de análisis para operación sin presencia del usuario.
  • El volumen de muestra es de 40 nanolitros para tamaño molécular y 6 microlitros para medidas de viscosidad relativa. El volumen total de muestra para tres triplicados de tamaño y viscosidad es de 35 microlitros en una muestra, pudiendose recuperar 15 microlitros. La detección UV para el tamaño molécular permite medir desde muy bajas concentraciones hasta microgramos.
  • Es una técnica ortogonal para ensayos de estabilidad de proteínas y solubilidad desde la validación de candidatos en etapas iniciales del desarrollo de  formulaciones. Es una técnica novedosa para los investigadores biofarmacéuticos que les permite estudiar la estabilidad y solubilidad de peptidos. La longitud de onda UV puede cambiarse para optimizar la sensibilidad y la selectividad molécular. Utilizando un buffer equivalente se consigue que los excipientes y los surfactantes queden eliminados de la señal, permitiendo la caracterización sin marcadores de biomoléculas clave en soluciones muy complejas.
  • Las medidas no se ven afectadas por la presencia de pequeñas cantidades de agregados, lo cual hace que las muestras se puedan medir con una preparación mínima y sin dilución o filtración.

 

Las aplicaciones más importantes son:  

- Screening para desarrollo de anticuerpos monoclonales en etapas iniciales del desarrollo, utilizando volúmenes muy pequeños y concentraciones de proteína muy baja.

- Optimización de candidatos en buffers complejos durante el desarrollo de la formulación.

- Estudio de atributos críticos de calidad (CQA) para bioterapéuticos.

- Estudios biofísicos de terapéuticos basados en péptidos a baja concentración.

- Comprensión avanzada del comportamiento del fármaco en condiciones parecidas a in vivo.