Catalogos

Calibración


Centro de Calibración y Validación

Iesmat dispone de un laboratorio de calibración, dependiente de PMS. Disponemos de ténicos cualificados, así como de todos los instrumentos necesarios para la calibración de estos equipos. Disponemos de documentos trazables y conformes con la nueva normativa ISO 21501, cumpliendo así los requerimientos de los clientes para poder pasar una auditoría.

La Calibración es un proceso en donde una muestra conocida se coloca en un equipo y la respuesta del equipo es ajustada hasta que concuerde con unos valores conocidos. Para que este proceso sea válido, los valores en cuestión deben ser traceables en un método aceptado de medida fundamental. 
Para ofrecer el mejor Servicio hemos puesto en marcha un completo Laboratorio de Calibración para estos equipos que está a su completa disposición.

El departamento de servicio de Particle Measuring Systems ayuda a nuestros clientes a aprovechar al máximo los mejores contadores de partículas del mundo, proporcionando servicios de calibración y reparación con los cuales se asegura la precisión de los datos de nuestros instrumentos. Hacemos hincapié en la respuesta rápida.

Ofrecemos una amplia gama de servicios proyectados para reducir gastos inesperados y tiempo de inactividad. Entre dichos servicios se incluyen calibraciones in situ, presencia de personal en el lugar, contratos de mantenimiento y gestión de flotillas para instalaciones de grandes sistemas. Particle Measuring Systems personaliza los productos de servicio para que se ajusten a su presupuesto individual y a las necesidades de gestión de equipos.

 

Servicios de calibración

Para nuestras calibraciones, Particle Measuring Systems utiliza la identificable normativa NIST. Las calibraciones se ofrecen en nuestro centro de servicio. Todas las calibraciones se completan conforme al estricto cumplimiento de las directivas ISO. Asimismo, ofrecemos una incomparable prueba de eficacia en el conteo correspondiente a la sensibilidad del primer canal. Con cada calibración que se realiza, se entrega un Certificado de calibración NIST, el cual sirve para documentar el cumplimiento de las especificaciones de dicha normativa.

 

Antes y después de los datos

Como una extensión a la calibración normal, Particle Measuring Systems ofrece un servicio de calibración mejorado que proporciona datos de instrumentos según se reciben. Realizamos la comprobación y documentación completas, conforme a nuestras normas ISO, del estado recibido del instrumento antes de llevar a cabo el servicio y la calibración requeridos. Este valioso servicio permite que nuestros clientes analicen las desviaciones en el rendimiento de los instrumentos a lo largo de un período prolongado, asegurándose de ese modo el rendimiento del producto.

 

Calibraciones farmacéuticas

Las calibraciones se realizan cada 6 o 12 meses para los contadores de partículas empleados en aplicaciones de la industria farmacéutica. Ese entorno requiere absoluta precisión. Para asegurar que el contador de partículas sea estable a lo largo de un período completo entre una y otra calibración, se documenta un análisis total del estado según se recibe. A continuación, se completa una calibración NIST identificable que cumpla con los actuales requerimientos de las Buenas prácticas de fabricación (BPF) y la FDA, y se emite un certificado.

 

Servicio rápido 

En ciertos momentos, es posible que sea difícil programar el servicio de sus instrumentos más críticos. A través de la red de los técnicos en el campo, Particle Measuring Systems entiende sus necesidades y permite la continuidad comercial y la respuesta rápida de servicio para estos instrumentos. Este servicio opcional incluye nuestra garantía para reparar su instrumento en el plazo de 72 horas desde el momento de su recepción.

 

Contratos de calibración

Realice sus previsiones para hacer una auditoría del instrumento adquiriendo un contrato de calibración. Nosotros nos encargamos de realizar una calibración anual, ya sea en el centro de servicio de nuestra fábrica o en su planta.