Select Page
Tamanho de partícula
IESMAT 5 Serviços analíticos 5 Tamanho de partícula

TAMANHO DE PARTÍCULA

A lesmat oferece o serviço de análise de distribuição de tamanho de partículas para a caraterização de produtos em pó, suspensão e emulsão. A distribuição do tamanho das partículas é um parâmetro de qualidade fundamental para uma variedade de produtos em muitas indústrias. A lesmat faz a análise do tamanho das partículas utilizando três técnicas diferentes::

 

  • Técnica de difração laser na gama de 0,01 micras – 3500 micras

 

  • Técnica de dispersão dinâmica da luz (DLLS, do inglês Dynamic Light Scattering) no intervalo de 0,3 nm e 10 micras

 

  • Tecnologia NTA-Nano Particle Tracking de 10nm* a 1000nm.

Si necesita más información sobre nuestros servicios analíticos, consúltenos:

Técnica de difracción láser

La Difracción Láser es una técnica de determinación de tamaño de partícula basada en la aplicación de la teoría de Mie, por la cual, puede estimarse el diámetro esférico equivalente en volumen, de una muestra de partículas en dispersión líquida o seca.

La dispersión de luz producida por las partículas tiene una intensidad que varía con el ángulo de dispersión. El análisis de estos datos de intensidad de luz a diferentes ángulos da como resultado una distribución de tamaños y un error asociado al modelo aplicado.

Tamaño de partícula (0.01 – 3500 μm)

Vía húmeda

  • Muestras sólidas: 5-10 g de polvos finos, 10-20 g de polvos gruesos
  • Suspensiones/Emulsiones: 10-20 mL para concentraciones >5%, 20-50 mL para concentraciones <5%

Vía seca

  • 20-50 g de polvos finos

 

Para más información sobre los servicios analíticos que le podemos ofrecer con esta técnica, por favor, rellene el formulario.

Técnica de dispersión de luz dinámica

Las aplicaciones típicas de la dispersión de luz dinámica son la caracterización de partículas, emulsiones o moléculas que se han dispersado o disuelto en un líquido.

El movimiento browniano de las partículas o moléculas en suspensión provoca que la luz láser dispersada llegue al detector con intensidades variables a causa de las interferencias producidas en el seno de la muestra. Del análisis de estas fluctuaciones de intensidad se obtiene la velocidad del movimiento browniano y, de ésta, el tamaño de partícula utilizando la ecuación de Stokes-Einstein.

Tamaño de partícula (0.3 nm – 1 μm)

  • Polvos 1 – 5 g
  • Emulsiones, suspensiones o disoluciones 5 – 10 mL (para muestras de baja dispersión de luz, proporcione concentraciones de 5 mg/mL o mayores.

 

Para más información sobre los servicios analíticos que le podemos ofrecer con esta técnica, por favor, rellene el formulario.

Tecnología NTA-Nano Particle Tracking

El análisis de rastreo de nanopartículas (NTA) utiliza las propiedades tanto de dispersión de luz como de movimiento browniano para obtener la distribución del tamaño de las partículas en muestras en una suspensión líquida.

Tamaño de partícula (10* – 1000 nm)

  • Polvos 5 – 10 g
  • Emulsiones, suspensiones o disoluciones 0,5 – 10 mL (para muestras de baja dispersión de luz, proporcione concentraciones de 5 mg/mL o mayores)

 

Para más información sobre los servicios analíticos que le podemos ofrecer con esta técnica, por favor, rellene el formulario.