SOLUCIONES DE MALVERN PANALYTICAL PARA EL SECTOR QUÍMICO
Malvern Panalytical cuenta con una gama de tecnologías y soluciones complementarias para ayudar con el desarrollo de nuevos productos y mejorar la eficiencia del proceso y la fabricación en diversas aplicaciones y Sectores
Sectores
- Adhesivos y selladores
- Análisis agroquímico
- Catalizadores
- Detergentes y tensoactivos
- Pinturas y recubrimientos
- Tintas, tóner e impresión

Análisis de dispersión
Para el análisis preciso del tamaño de las dispersiones y emulsiones (<1 µm) de las nanopartículas, la gama Zetasizer Advance es, a menudo, la herramienta elegida. Esta utiliza la dispersión dinámica de luz para medir el tamaño, la concentración y el estado de dispersión de las partículas dispersas por debajo de 1 nm en diámetro. También se puede utilizar para observar procesos como la adición de surfactantes y polímeros.
- Además de medir la distribución del tamaño de la partícula en las dispersiones, Zetasizer puede determinar el potencial zeta de las partículas dispersas, lo que puede influir en la estabilidad de la fórmula. El potencial zeta también se puede utilizar para examinar las interacciones dentro de una fórmula.
- Otra técnica para caracterizar el tamaño y la concentración de la dispersión de las nanopartículas es el análisis del seguimiento de nanopartículas (NTA, del inglés nanoparticle tracking analysis), que realiza un seguimiento de la difusión de las partículas individuales en una dispersión con el fin de ofrecer información sobre la concentración y el tamaño de las partículas en alta resolución.
Análisis de polímeros
Muchos productos químicos especiales son poliméricos o contienen componentes poliméricos para ofrecer una función específica, tales como la modificación de reología, la formación de películas, la adhesión y la estabilización. Debido a que muchos de estos atributos funcionales están relacionados con las propiedades físicas y químicas de las macromoléculas, los oligómeros y los monómeros, es importante caracterizarlas.
- OMNISEC de Malvern Panalytical entrega información importante sobre el peso molecular, la estructura molecular y el tamaño molecular por medio de la combinación de la cromatografía por permeación de gel (GPC) y la detección avanzada (dispersión de la luz, viscosidad, índice de refracción y detectores UV).
- Las técnicas adicionales incluyen la XRF para buscar la composición aditiva y la difracción de rayos X (XRD) para observar la cristalinidad del polímero.
Evaluación del tamaño y la forma de la partícula
El análisis del tamaño de las partículas es fundamental para el rendimiento de cualquier producto que contenga material particulado, ya sea en dispersión, suspensión, polvo o pulverización. La herramienta principal para calcular el tamaño de las partículas es la difracción láser, y el Mastersizer 3000 se considera el estándar para una amplia gama de aplicaciones en la industria de productos químicos especiales, que incluyen las capacidades de dispersión seca y húmeda, así como un rango amplio y dinámico.
- Malvern Panalytical también ofrece Spraytec dedicado al análisis del tamaño de las partículas para las pulverizaciones, además de un analizador en línea llamado Insitec, que se puede integrar en un proceso para el dimensionamiento de las partículas en tiempo real y con control automatizado.
- Además del dimensionamiento de las partículas, Malvern Panalytical ofrece soluciones para el análisis de la forma de las partículas.
- El sistema de obtención de imágenes automatizado Morphologi 4 determina el tamaño y la forma de las partículas irregulares por medio del análisis de decenas de miles de partículas en la muestra, y las clasifica según corresponda. Morphologi 4-ID combina la obtención de imágenes automatizada y la espectroscopia Raman para brindar información química de una partícula específica.