El NUEVO método de medida en el Trident
C-Therm | Transient Hot Wire
El método THW emplea un fino alambre de platino para medir la conductividad térmica de líquidos, geles y polvos. Comúnmente utilizado en la industria de la automoción en refrigerantes y otro tipo de fluidos, el THW de C-Therm puede producir resultados precisos debido a sus tiempos de prueba rápidos que limitan los efectos de la convección.
Principios de funcionamiento
La técnica Transient Hot Wire (THW) funciona de acuerdo con la norma ASTM D7896-19. Comúnmente utilizado en la industria del automóvil para refrigerantes y otros fluidos, el método THW consiste en hacer pasar una corriente a través del fino alambre de platino, provocando un aumento de la temperatura. Este cambio de temperatura se calibra con la tensión y se mide mediante los termopares del sensor. La conductividad térmica se mide ya que es inversamente proporcional al aumento de temperatura, con respecto al tiempo logarítmico.
- Se aplica una corriente conocida al hilo de platino, lo que provoca un aumento de la temperatura.
- La tensión a través del hilo se calibra en función de la temperatura y se mide continuamente durante toda la duración de la prueba.
- La conductividad térmica de la muestra es inversamente proporcional a la tasa de aumento de la temperatura con respecto al tiempo logarítmico.
Si quieres más información respecto al Transient Hot Wire de C-Therm, no dudes en consultar nuestro catálogo, ahí encontrarás información más detallada al respecto.
Otras noticias
¿Sabías que puedes optimizar tus líneas automatizadas con Biocapt Single-Use AutoM?
Potencial zeta: clave para la estabilidad y eficiencia en biotecnología y diagnóstico
Conoce el nuevo rango del Mastersizer 3000+ Pro: de 0,1 a 2500 micras