El NUEVO método de medida en el Trident

C-Therm | Transient Hot Wire

El método THW emplea un fino alambre de platino para medir la conductividad térmica de líquidos, geles y polvos. Comúnmente utilizado en la industria de la automoción en refrigerantes y otro tipo de fluidos, el THW de C-Therm puede producir resultados precisos debido a sus tiempos de prueba rápidos que limitan los efectos de la convección.
Principios de funcionamiento
La técnica Transient Hot Wire (THW) funciona de acuerdo con la norma ASTM D7896-19. Comúnmente utilizado en la industria del automóvil para refrigerantes y otros fluidos, el método THW consiste en hacer pasar una corriente a través del fino alambre de platino, provocando un aumento de la temperatura. Este cambio de temperatura se calibra con la tensión y se mide mediante los termopares del sensor. La conductividad térmica se mide ya que es inversamente proporcional al aumento de temperatura, con respecto al tiempo logarítmico.
Se aplica una corriente conocida al hilo de platino, lo que provoca un aumento de la temperatura.
- La tensión a través del hilo se calibra en función de la temperatura y se mide continuamente durante toda la duración de la prueba.
- La conductividad térmica de la muestra es inversamente proporcional a la tasa de aumento de la temperatura con respecto al tiempo logarítmico.
Si quieres más información respecto al Transient Hot Wire de C-Therm, no dudes en consultar nuestro catálogo, ahí encontrarás información más detallada al respecto.
Otras noticias
Ayudando a los fabricantes desarrollar aerosoles nasales más seguros y eficaces.
¡Analiza la porosidad y área superficial de pastas conductoras con adsorción de gas!
RheoSense revoluciona la calibración y el software de sus equipos estrella…