Cuando se utiliza en combinación con un PC que incluye software de medición, el IPP 70-S permite la medición óptica de partículas y por tanto, la determinación de la distribución actual del tamaño de partícula (p. ej. Q0, Q3) y de los atributos de la distribución (x10, x50, x90, etc.) directamente dentro del proceso.
Consta de una robusta estructura de acero inoxidable con ventanas de zafiro para proteger la óptica del desgaste para proteger la óptica del desgaste.
Los accesorios accionados por aire comprimido, como los dispersores, garantizan que el volumen de medición y las ventanas se mantengan libres de contaminación, garantizando al mismo tiempo una adaptación óptima al proceso y a los atributos de las partículas. al proceso y a las características de las partículas. Por tanto, la sonda también es adecuada para su uso en procesos con partículas húmedas y pegajosas. El uso de un dispersor significa que las mediciones también pueden realizarse de forma fiable en procesos con movimiento irregular de las partículas, como en lechos fluidizados, o en procesos con cargas elevadas, como los procesos de alto cizallamiento. Los LED de la carcasa del sistema electrónico y las señales a la unidad de control del proceso proporcionan al usuario información sobre el funcionamiento fiable y el estado de funcionamiento de la sonda.