Particle Insight Shape Module
ProveedoresParceiros | Vision Analytical |
SectoresSetores | Alimentación-Agua y MedioAmbiente, Automoción-Aeronautica, Energía-Electrónica, Farmaceutico-Cosmetica-Biotecnológia, I+D-Servicios Laboratorio-Docencia, Químico – Metales y Minerales |
Parámetros de MedidaParâmetros de medição | Forma de partícula |
Tipos de MuestraTipos de amostra | Sólidos |
Configuración:
El PiSM está configurado de manera que se inserte fácilmente en la línea de fluidos de su instrumentación existente. Se suministra un ordenador independiente basado en Windows para el control exclusivo del PiSM, que también proporciona una visualización en tiempo real de las imágenes de partículas. Una vez realizado el análisis, el usuario puede comparar los resultados del tamaño de las partículas de su instrumento tradicional que solo mide el tamaño y el módulo de forma.
En determinadas situaciones, es importante que la muestra esté completamente cerrada y contenida, como ocurre con los materiales peligrosos o en la «detección de fenómenos poco frecuentes», cuando las concentraciones de partículas son muy bajas y es necesario proteger la muestra de la contaminación exterior. En estos casos, puede utilizar botellas diseñadas para este fin conectadas al Shape Module, con aire a presión positiva como mecanismo de accionamiento del fluido.
Información complementaria:
No todas las partículas son redondas. De hecho, muy pocas se encuentran en la vida real. Las partículas con difracción ECA CircleLaser realizan mediciones indirectas del tamaño. Esto significa que lo que se mide en la difracción láser NO es el tamaño real de la partícula, sino la intensidad de la luz angular difractada que se dispersa en función del tamaño.
Como resultado, este método, al igual que muchos otros utilizados en la industria, supone que las partículas son de naturaleza esférica cuando se informa sobre el tamaño. Los cálculos realizados se basan en lo que se conoce como diámetro esférico equivalente. Si las partículas que se están midiendo son, de hecho, redondas por naturaleza, esta sería una forma precisa de comprobar el tamaño; sin embargo, si no son redondas y la mayoría no lo son, entonces asumir que son redondas al analizar los resultados estadísticos puede llevar al operador a creer que las partículas se comportarán de una manera cuando, de hecho, se comportarán de manera diferente.
Por ejemplo, si se supone que una partícula que se mide tiene un diámetro de 100 micras y este cálculo se realiza asumiendo que la partícula es esférica, el operador puede suponer que el flujo y la mezcla de estas partículas serían de naturaleza bien dispersa y uniforme. Sin embargo, si la forma real de la partícula dista mucho de ser de naturaleza esférica, el rendimiento de estas partículas sería drásticamente diferente. Los subcomponentes de las partículas pueden separarse durante el transporte y no mezclarse bien.