Seleccionar página
IESMAT 9 Equipos 9 Mastersizer 3000

Mastersizer 3000

Analizador de Tamaño de Partículas (0,01 µm - 3500 µm)

El Mastersizer 3000 utiliza la técnica de difracción láser para medir el tamaño de las partículas y la distribución del tamaño de las partículas de los materiales.

Lo hace midiendo la intensidad de la luz dispersada cuando un rayo láser pasa a través de una muestra de partículas dispersas. Luego, estos datos se analizan para calcular el tamaño de las partículas que crearon el patrón de dispersión.

Tres elementos principales permiten que el sistema entregue de manera consistente y confiable los datos de tamaño de partículas sólidos y precisos que son fundamentales para la operación efectiva de tantos procesos industriales.

1. Banco óptico : Mastersizer 3000 ofrece mediciones de 10 nm a 3,5 mm utilizando una sola ruta de medición óptica, lo que lo hace adecuado para una gama extremadamente amplia de aplicaciones. La muestra dispersa pasa por el área de medición del banco óptico, donde un rayo láser ilumina las partículas. Luego, una serie de detectores miden con precisión la intensidad de la luz dispersada por las partículas dentro de la muestra para longitudes de onda de luz roja y azul y en una amplia gama de ángulos.

2. Unidades de dispersión de muestra : Mastersizer 3000 ofrece una selección de seis accesorios de dispersión húmeda para manejar una amplia gama de volúmenes de muestra y una amplia variedad de dispersantes. Un sistema de dispersión en seco de última generación permite una dispersión de polvo rápida y reproducible, incluso para materiales más frágiles. Las unidades de dispersión de muestras garantizan que las partículas lleguen al área de medición del banco óptico con la concentración correcta y en un estado estable de dispersión adecuado para garantizar mediciones precisas y reproducibles.

3. Software Mastersizer : el software Mastersizer 3000 satisface la creciente demanda de instrumentos fáciles de usar que brinden excelentes resultados sin la participación constante de expertos. El software controla el sistema durante el proceso de medición, analizando los datos de dispersión para calcular la distribución del tamaño de las partículas. Su interfaz intuitiva guía a los usuarios a través de cada etapa del proceso, desde la selección de un método sólido hasta la medición de rutina y el informe de resultados. El asesoramiento experto integrado sobre el rendimiento del método y la calidad de los resultados reduce los requisitos de formación y simplifica y agiliza el análisis del tamaño de las partículas.

General

Tamaño de partícula Suspensiones, emulsiones, polvos secos
Principio Dispersión de luz láser
Análisis Dispersión de Mie y Fraunhofer
Tasa de adquisición de datos 10kHz
Tiempo típico de medición <10 seg
Dimensiones (An, Pr, Al) 690 mm x 300 mm x 450 mm
Peso 30 kg

 

Óptica

fuente de luz roja máx. He-Ne de 4 mW, 632,8 nm
fuente de luz azul máx. LED de 10 mW, 470 nm
Arreglo de lentes Fourier inverso (haz convergente)
Distancia focal efectiva 300 mm

 

Detector

Acuerdo Matriz con espacio de registro
rango angular 0,015 – 144 grados
Alineación Automático

 

Tamaño

Tamaño de partícula 0,01 – 3500 micras
Número de clases de tamaño 100 (ajustable por el usuario)
Exactitud Mejor que 0,6%
Precisión / Repetibilidad Mejor que 0.5% de variación
reproducibilidad Mejor que 1% de variación

Hydro Insight

Hydro Insight es un accesorio de imágenes dinámicas que se encuentra junto al Mastersizer 3000 y proporciona información que va más allá de la distribución del tamaño de las partículas a imágenes de partículas y datos cuantitativos de formas de partículas.

Hydro SV

Dispersión de muestra húmeda de pequeño volumen. El Hydro SV es una unidad de dispersión de líquidos simple y rentable diseñada para permitir el análisis del tamaño de partículas utilizando pequeños volúmenes de muestra y dispersante.

Hydro MV

Dispersión de muestra húmeda de volumen medio El Hydro MV es una unidad de volumen medio para la dispersión húmeda automatizada y controlada de muestras para el análisis del tamaño de partículas. Adecuado para aplicaciones tanto acuosas como no acuosas, es especialmente útil cuando el tamaño de la muestra es limitado y/o se debe minimizar el uso de dispersantes.

Hydro LV

Dispersión de muestra húmeda de gran volumen. El Hydro LV es una unidad automatizada de gran volumen que controla la dispersión húmeda de materiales para el análisis del tamaño de partículas. Es especialmente adecuado para aplicaciones en las que el tamaño de la muestra es relativamente grande o la distribución del tamaño es muy amplia.

Hydro EV

Dispersión húmeda de volumen flexible Una unidad única de dispersión de muestras húmedas por inmersión que se puede utilizar con material de vidrio de laboratorio estándar. Adecuado para una amplia variedad de volúmenes de dispersantes y rangos de tamaño de partículas.

Hydro SM

Unidad de dispersión húmeda de nivel de entrada de pequeño volumen El Hydro SM es una unidad de dispersión de muestras húmedas rentable diseñada para medir muestras en dispersantes no acuosos donde se debe minimizar el uso de solventes.

Chocosizador Mastersizer 3000

Control efectivo de la calidad de la producción de Chocolate El objetivo de la producción de chocolate es producir un producto con un sabor y una sensación en la boca consistentes de una manera económica y eficiente. El control del tamaño de partícula de sólidos de cacao y leche y la distribución del tamaño de partícula es fundamental para lograr este objetivo. El Mastersizer 3000 Chocosizer está diseñado para respaldar la producción de chocolate y el control de calidad al proporcionar un método simple para el análisis rápido y confiable del tamaño de las partículas de chocolate.

Configuraciones de dispersión de muestras secas Aero S

Dispersión de polvo seco de última generación Estableciendo nuevos estándares para la dispersión de polvo seco, el Aero S ha sido diseñado desde cero en base a la teoría fundamental de la dispersión de polvo. El diseño modular garantiza una dispersión rápida y reproducible de la más amplia gama de muestras, desde polvos cohesivos hasta materiales frágiles.

Alimentador de muestras Aero Funnel

Mediciones rápidas de control de calidad para muestras de polvo a granel El alimentador de muestras Aero funnel está diseñado para ayudar a los usuarios a lograr mediciones de tamaño de partículas de polvo seco a granel rápidas y reproducibles al permitir que las muestras se agreguen directamente a las unidades de dispersión de polvo seco Aero S y Aero M sin abrir la tapa de la unidad de dispersión. Esto agiliza y simplifica el proceso de introducción de muestras para análisis, disminuyendo el tiempo necesario para obtener resultados.

Puedes ver todos los artículos del catálogo de IESMAT aqui

Para obtener más información acerca de este producto